La Paz, México: Uno de los 100 lugares diferentes para visitar

La Paz en Baja California, es uno de los destinos menos conocidos de México, sin embargo es uno de los mejores en los que podrás disfrutar de hermosas playas, en las que podrás surfear, observar ballenas grises o nadar con tiburones ballena.

Si lo que buscas es una ciudad costera, poco visitada por turistas, La Paz es la ideal para ti. A continuación te presentamos algunas de las recomendaciones para tu visita a esta increíble ciudad.

El imperdible malecón de La Paz

malecón La Paz“El Malecón” o Paseo Álvaro Obregón es un largo paseo de más de 5 km frente al Mar de Cortés, que se extiende entre la Marina Cortés y la Playa de Coromuel.

Es el mejor lugar de La Paz para pasear y hacer fotos, ya que está bordeado de arena, rocas, barcos, y varias esculturas.

Durante el día podrás observar gente corriendo y algunas personas ofreciendo sus tours a las playas o a la isla de Espíritu Santo; y por la noche disfrutarás de las familias paseando y los jóvenes haciendo skateboard.

Una de las opciones para recorrer sus poco más de 5 km, es alquilar una bicicleta por hora y recorrer la bonita ciclovía del malecón.

Por supuesto que ver la puesta del sol desde el malecón es un espectáculo que te llenará de una espectacular vista.

Playa Balandra

Playa BalandraConsiderada como una de las playas más bonitas del país, playa balandra se ubica a 23km al norte o 30 minutos de La Paz. Lo que más impresiona de ésta playa son arena fina, sus aguas cristalinas y su paisaje rocoso.

Aquí se encuentra el hongo de Balandra, una formación rocosa creada por la erosión del viento y el mar, que se ha convertido en el símbolo de La Paz.

Playa Balandra tiene la ventaja de estar en una bahía, por lo que se encuentra escondida del viento, brindando un espacio para disfrutar del agua  que es tranquila y se puede descansar al sol. Además, la zona que rodea la playa ha sido declarada zona natural protegida y ha sido designado sitio Ramsar.

Isla Espíritu Santo

Isla Espiritu santoEl Mar de Cortés es muy rico en biodiversidad y ya ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Y denominado como “El acuario del mundo” por el famoso explorador Jacques Cousteau.

El archipiélago de Espíritu Santo, consta de 100 km2, es uno de los atractivos más importantes de Baja California Sur y una visita que no te puedes perder en tu viaje a La Paz. Es un santuario natural protegido que alberga un importante ecosistema formado por 32 especies de reptiles, 98 especies de aves, varios mamíferos marinos y las mejores playas.

También podrás encontrar un sitio arqueológico de más de 5,000 años, que es testigo de la presencia de “los pericués”.

¿Qué hacer en Isla Espíritu Santo?

  • Observar los leones marinos: aquí viven varias colonias de leones marinos. Puedes observarlos a distancia, o nadando o buceando con ellos. La mejor temporada para verlos es de finales de octubre a enero.
  • Caminar por los senderos: hay unos cuantos senderos interpretativos, que te permitirán admirar el paisaje y (tal vez) toparte con alguna especie endémica.
  • Acampar bajo las estrellas, en la playa.
  • Kayak