Su nombre, Jamaica, significa “lugar del oro bendecido”.
Jamaica, un país insular caribeño, tiene una frondosa topografía de montañas, bosques pluviales y playas con arrecifes. El clima en Jamaica es muy cálido, con una media anual de 32 grados, pero tiene pocos meses verdaderamente tropicales y bochornosos. Es cálido a caluroso durante todo el año y te permite nadar a una temperatura media del agua de 28 grados.
¿Qué hace de Jamaica un lugar especial?
Famosa por sus playas y su música, también posee ríos, bosques y otras muchas razones para enamorarse. Su nombre, Jamaica, significa “lugar del oro bendecido”. Esta isla del Caribe posee una larga historia de piratas, bucaneros y corsarios además de ser la cuna de reggae y lugar de origen de los auténticos rastafaris.
Entre tantas maravillas que tiene este país, aquí te presentamos los lugares naturales más espectaculares que hay en Jamaica:
Cascadas del río Dunn e Iris Blue Hole, Ocho Ríos
Un espectáculo de saltos de agua tan especial solo puede tener un desenlace a su nivel: desembocando directamente en el Caribe
Parque Marino Montego Bay
Este parque es una reserva ecológica que desde 1991 vela por preservar los paisajes y la fauna tropical que habita en esta bahía de Jamaica.
El trayecto a las YS Falls, dibujado por campos verdes, escoltado por montañas y marcado por las pisadas de los caballos, ya vaticina que algún tipo de tesoro natural te encontrarás al final del camino.
Cuando vas a un lugar nuevo parte de la emoción es conocer la gastronomía y disfrutarla, por eso te presentamos los mejores platillos de Jamaica:
Pollo Jerk: Un clásico de la cocina local. A la excelente calidad del pollo en este país, criado con alimentación local, se le suma una de sus salsas más conocidas, la salsa Jerk, elaborada con diversas especias, lo que le concede un sabor muy intenso que hará las delicias de cualquier paladar.
Patty jamaicano: Lo que parece una sencilla empanadilla es en realidad una explosión de sabores variados, ya que se puede elaborar con rellenos diversos, pero siempre con numerosas especias. Muy recomendable para acompañar con la cerveza local, Red Stripe.
Ackee con bacalao: Una mezcla de uno de los pescados de mayor consumo en Jamaica, el bacalao, con una curiosa fruta que una vez cocinada toma el aspecto y el sabor de los huevos revueltos. Es por ello que se suele tomar como desayuno.